Mundo Alterno

Guiar y dejar crecer

Sobre Nosotros

Propósito

Comunidad Educativa Mundo Alterno® es un espacio donde creemos que la infancia se puede construir desde la autonomía, responsabilidad, independencia, colaboración e inclusión, creando seres sensibles a las problemáticas del otro y que sepan vivir en sociedad de una manera sustentable.

Nuestro propósito es acompañarlos durante la edad preescolar para que no crezcan solos frente a una pantalla, sino que tengan una guía que les proporcione las herramientas sociales, sicológicas, emocionales y cognitivas para un desarrollo pleno e integral.  

No podemos aislarlos del mundo en el que les tocará vivir, pero sí podemos presentárselos de una manera diferente al promover una buena y sana relación con la tecnología. 

Nuestros principios

  • Brindar de manera lúdica la vida análoga combinándola con el mundo digital.
  • Generar un sentido de pertenencia hacia la Comunidad Educativa Mundo Alterno®.
  • La infancia es una etapa de indagación y experimentación permanente donde el asombro es una capacidad que la escuela debe promover y no coartar. 
  • Respetar el desarrollo cognitivo, social y emocional de cada edad. 
  • El proceso educativo es integral, no debe haber una fragmentación curricular.
  • La evaluación es un proceso de formación permanente.
  • Las actividades diarias pretenden crear una rutina y estructura en la vida del individuo.
  • Partir de la combinación de elementos académicos, de vida práctica y motrices para generar un desarrollo integral.

Con quién trabajaremos

La Generación Alfa es la primera generación del siglo XXI. Son individuos que han nacido en un entorno dominado por la tecnología, incluso, hay quienes opinan que será la generación más transformadora al entender el mundo en el que nacieron y que, a diferencia de otras generaciones que hemos tenido que adaptarnos a los cambios, para ellos la tecnología será la normalidad y una gran parte de su realidad.

Cómo evaluamos

Creemos que la evaluación nos brinda un punto de partida, así como un seguimiento al desarrollo de habilidades intelectuales, actitudinales y socioemocionales con base en la observación de dichas categorías. De esta forma podemos dosificar y regular adecuadamente el ritmo del aprendizaje. 

 Al identificar el nivel de logro individual, se determina si se cumplen los requerimientos académicos para superar un grado, así como identificar áreas de oportunidad que necesiten ser reforzadas. 

 

Fuzz®

A lo largo de esta experiencia nos acompañará Fuzz®.  Es un personaje que sirve como mediador entre el individuo y el aprendizaje. Él aprenderá a la par de los niños, y con ayuda de su maestra, realizará actividades.